Puesto q el terrorismo es, por desgracia, un permanente tema de actualidad, he decidido publicar esta redacción que hice para Lengua Catalana en 2º de la E.S.O. (24.10.03). El texto está escrito en primera persona y basado en hechos reales.
"Todo comienza en una ciudad con rascacielos. Estoy con mi familia tirando piedras a un estanque.
De repente, y no sé cómo, aparecemos en un viejo y sucio puerto y subimos a una balsa inestable. Nos adentramos en un mar lleno de tiburones, tengo miedo. De pronto me despierto, sólo era un sueño.
Días después atentan contra las Torres Gemelas de Nueva York. Después de eso pensé en el sueño. Busqué en un libro que descifra los sueños y las piedras significan "insensibilidad". También pensé en los tiburones. Antiguamente los kamikazes japoneses se pintaban unos dientes en los aviones, y el ataque del 11-S fue un ataque de kamikazes.
Unos meses más tarde pensé en el día, 11, y en el mes, septiembre. El primero representa las II torres, y septiembre comienza con la letra S (11-S) y de ella se puede obtener la palabra "Shark" (tiburón).
Cada vez que sueño con tiburones se produce algún atentado contra algún edificio. Otro ejemplo es el de Milán, dónde un helicóptero se estrelló contra un edificio.
Por suerte hace tiempo que no sueño con ellos."
[texto traducido del catalán]
Aprovechando la ocasión, podéis mirar estas "curiosas" fotos que me mandaron por e-mail:





2 comentarios:
Ep Gerard! Sóc l'Adri, et deixo la URL del meu blog: Buscant a Wally
Aniré passant!
bon text sobre 11-S!
i lu altre s mol interessan!
jose :p
Publicar un comentario