Hace muchos, muchos años...
Hace muchos años las historias se transmitían oralmente de generación en generación. Posteriormente la gente aprendió a leer y escribir, por lo que varió la manera de contar y transmitir las historias.
Algo parecido me sucedió a mí, y supongo que a la mayoría de mis compañeros (si no a todos).
A pesar de que aprendí muy pronto a leer bien y a escribir (con 3 o 4 años), mis padres, como todos los padres, me habían contado cuentos cuando era pequeño. En ese momento comenzó mi contacto con la literatura.
Me acostumbré a leer mucho y a todas horas, pero sobretodo leía antes de ponerme a soñar. Me gustaba leer. Los escritos que más pasaban por mis manos eran tebeos (de Astérix, Mortadelo, etc.) y libros que me regalaban en fechas señaladas. Un par de ellos, por poner un ejemplo, fueron "Los mejores cuentos de Andersen", que contiene relatos tan conocidos como 'Pulgarcita' o 'La princesa y el guisante', y "El libro de los cuentos de los hermanos Grimm", en el que se narra la historia de 'El zapatero que se encontró con el trabajo hecho' entre muchas otras.
La lectura de estas obras la alternaba con los aburridos libros que nos mandaban leer en la escuela. Con ellos, empecé a mirar con malos ojos a los libros y a la literatura. Además, los estudios, los horarios de las actividades extra-escolares y las nuevas tecnologías (como Internet o las vídeo-consolas) también influyeron en que cada vez leyera menos.
Pero ahora le estoy cogiendo otra vez el gusto a la literatura. La verdad es que no tengo apenas tiempo de leer, pero por lo menos me intereso por los autores y las obras, y quiero saber cosas sobre todo ello. Prueba de mi creciente interés es que este curso he elegido el variable de Literatura, dónde vamos a leer algunos de los grandes clásicos.
También es cierto que los libros que nos mandan leer en Bachillerato son grandes obras, no como los que debíamos leer en cursos anteriores y que me hicieron aborrecer la literatura y la lectura.
Una de las obras que me gustaría leer cuando tenga tiempo es "El Quijote". Para muchos será un tostón empezarlo y acabarlo, pero lo poco que conozco del relato me ha gustado y me ha llamado la atención.
Una de las cosas que más me sorprende del mundo literario son las obras de Julio Verne y los inventos que escribió en ellas. Inventos que hoy forman parte de nuestra vida. Es otra de las cosas que me gustaría 'investigar' dentro de un tiempo y poder leer sus obras.
Pienso que con la literatura se pueden experimentar grandes sentimientos y sensaciones, además de pasar grandes momentos sumergido entre páginas.
En definitiva, cada día me sorprende, me interesa y me gusta más la literatura, un universo que comenzó hace muchos, muchos años y que si hoy sigue vivo no será casualidad.
1 comentario:
jaja putu mateo!!! t'imaginu cada nit llegint revistes porno i cascantala, jaja
fora bromes, et recomanu un i unic llibre que m'ha agradat en la meva vida literaria: "Relato de un naufrago" de Gabriel Garcia Marquez. Es curtet pero esta molt be. Es l'unic que m'ha agradat, yo el guardu per llegirlu quan sigui gran
ara a penjar lu d'angles, i si vols fica allo de:
Envia un mensaje al 6969 palabra clave "ANGLES" y reciviras en tu movil los ejercicios de ingles. (i et forres fijo amb la pasta dels sms+IVA)
Publicar un comentario